DI MARÍA TENÍA LAS LLAVES

Las llaves de la puerta están perdidas, no hay manera de abrir el portón, protegido por un magno y dorado candado envidiado por aquellos que alguna vez han sido víctimas de algún robo, hurto o atropello de inseguridad. Tan solo las tiene alguien, pero ahora no está, luego llega.

El estadio Stade dell´Abbe- Deschamps presentaba unas gradas ocupadas en su totalidad. El ambiente era el correspondiente para un partido europeo de la más alta calidad, un HQ. El AJ Auxerre, derrotado por dos goles ante el AC Milan buscaba aprovechar los problemas de gol del Real Madrid, y porque no, darle un inesperado porrazo al equipo blanco, en sus aspiraciones europeas. Los merengues, por su parte, querían disipar algunas dudas metódicas cartesianas y sombras concernientes a su nivel de juego y falta de efectividad de cara al arco.

El partido se dio en cierto modo tal como se esperaba. El Madrid buscando el arco contrario, y el Auxerre montando un orden defensivo recio y seguro, difícil de sobrepasar y abusar. El equipo galo, obviamente intentaba aprovechar cualquier contraataque, para asestar una puñalada trapera que derramase sangre blanca.

El pasar de los minutos era directamente proporcional a la desesperación y falta de ideas madridistas, que no podía superar la estable defensa francesa. Balón que entraba al área del Auxerre, balón que se rechazaba inmediatamente, tal cual se tirase hacia una pared. Marcelo, y sobretodo Xabi Alonso con su organización y precisión, intentaban generar y liderar la creación de peligro y ocasiones de gol madridistas.

Aún así las cosas empezaron a cambiar con la inclusión de Mesut Özil, quien al menos empezó a otorgar un poco de precisión a las acciones ofensivas del Madrid.

Aunque fue en el minuto 73 en el que habría de llegar el hombre que habría de desequilibrar la paridad, aquel cerrajero que poseía las llaves de aquel magno y dorado candado francés: Ángel Di María.

Después de un susto en el minuto 79 cuando el Auxerre estrelló un balón en el poste, Di María en el minuto 81 posterior a un desborde por izquierda, anotaría el gol madridista que daría la ventaja definitiva a los blancos, que ya acumulan seis puntos en el Grupo G de la UEFA Champions League.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: