Un Sorbo de Copa

Por: Juan Francisco Molina Moncada

Pacho_150792@hotmail.com

El Real Madrid llevaba algo más de mil días sin poder pasar una eliminatoria de ida y vuelta, cosa que pronto lo había dejado apeado de competiciones como la Copa del Rey y la UEFA Champions League, en las que bajo dicho formato se juega. Las estadísticas dicen que están para romperlas, y cuando terminan las malas rachas  un sorbo de copa no viene mal.

José Mourinho el martes había aupado al aficionado merengue a que acudiera al estadio del paseo de la castellana, con el fin de ayudar a los madridistas a pasar a la siguiente ronda. Los hinchas merengues, tal cual un niño que al otro día lleva hecha su tarea de matemáticas que la profesora designó, los aficionados madridistas acudieron en masa al Bernabéu.

El partido inició con un Madrid inclinado a resolver cuanto antes la eliminatoria. Así fue como al minuto 4 Esteban Granero, después de un pase de Pedro León, batió al arquero visitante. De ahí el equipo local hizo posesión de balón y buscaba generar peligro para un segundo gol, a sabiendas que el empate del Murcia provocaría un tsunami en las aspiraciones coperas merengues.

En medio de un partido que transcurría de manera pacífica, la expulsión de José Mourinho fue un momento tragicómico que despertó de nuevo los bríos del juego. Era el periodo en que los visitantes buscaban sin éxito generar peligro en el arco de Iker Casillas, quien se encalambraba dada a la poca acción que tenía.

Terminando el primer tiempo una jugada polémica derivó en el segundo tanto merengue. Gonzalo Higuaín en posición regular remató, en medio de un rebote en un tiro de esquina, sin embargo Sergio Ramos obstaculizaba el accionar del cancerbero visitante. El árbitro decidió conceder un gol a un Real Madrid que era superior.

El segundo periodo de juego sirvió para que José Mourinho diera entrada a jugadores habituales en la titular como Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. Los dos últimos fueron protagonistas en la jugada que serviría para que el marcador aumentase 3-0 a favor del Madrid. Un pase superlativo de Di María fue cazado por Ronaldo cerca del arco.

Los últimos diez minutos tuvieron la misma cantidad de goles que los precedentes 80. En el minuto 81 Álvaro Arbeloa cometió un penal y fue expulsado. El Murcia lo cambió por gol a través de Chando. En el minuto 84 el lanzamiento desde el punto penal se trasladó al área murciana. Karim Benzema pondría con su lanzamiento el 4-1 a favor de los locales.

Por último en el minuto 89  un tiro libre de Xabi Alonso se incrustaría en la red del arco defendido por Dani Hernández, guardametas murciano. Dos minutos más de descuento fueron insignificantes para un partido que estaba resuelto, y que permitió al Real Madrid consumir un sorbo de copa, después de largo tiempo.

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: