El rival no fue maño

Por: Juan Francisco Molina Moncada

Pacho_150792@hotmail.com

En Zaragoza, o más bien con el fin de satisfacer a la exactitud, en el Estadio La Romareda, el Real Zaragoza último clasificado en la Liga BBVA 2010/2011, recibía la visita del Real Madrid, que ocupa la segunda posición, en un duelo correspondiente a la jornada número 15 del torneo de fútbol español. Vale aclarar de antemano que las predicciones que daban como claro ganador al equipo visitante, en parte gracias a los antecedentes de ambos contendientes, no eran traídas de los cabellos; estas premoniciones se harían realidad.

El feudo zaragocista no estaba completo en sus gradas. Quizá la situación del equipo local alejó a los aficionados locales a ocupar los aposentos de su templo futbolístico, o bien el elevado precio de las entradas vencía los ánimos de acudir al estadio, dado que de forma certera golpeaban el bolsillo del público. El caso era que lleno o no lleno el partido se habría de jugar en el horario estipulado, más allá de proposiciones y suposiciones que obnubilan el tema principal: el Zaragoza vs Real Madrid.

Los locales empezaron con bríos y con el fin de entorpecer el andamiaje merengue. Los visitantes a su vez en los primeros compases del duelo no encontraban su mejor forma. Alrededor del cuarto de hora los blancos que vestían de negro (El Madrid) se hicieron al dominio del balón, y de una manera paulatina se superponía a un voluntarioso pero poco peligroso rival.

Cuando el reloj del árbitro, los aficionados y las cadenas televisivas anotaba el minuto 15, un pase de Marcelo que se internó desde la banda izquierda hacía el centro llegó a las botas de Mesut Özil, el cual, desde el andarivel diestro se aproximó hacía el área sin algún obstáculo destacable y anotó el 0-1.

Los merengues no vacilaban e intentaban incrementar su ventaja. Se destacan el brasileño Marcelo quien en la banda izquierda hacía, deshacía y volvía a hacer, ante la pasividad e impotencia de una escuadra aragonesa que no poseía argumentos para inquietar a Iker Casillas. Asimismo, Lass Diarrá realizaba una buena labor al lado de Xabi Alonso en el doble pivote.

Cuando los jugadores se aprestaban a ir al descanso, en el minuto 44 un libre directo ejecutado por Cristiano Ronaldo, quien no había brillado mucho , se incrustó en la arquería local ante la mirada impasible e impotente del guardavallas Leo Franco.

Cualquier surrealista deseo de remontada por parte de los locales se tropezó ante una imponente tapia a la hora en que Ángel Di María no más iniciando la segunda parte concretaba el 0-3 a favor de los merengues. Aún así, al minuto 54 Gabi acortaba distancias a través de un penal; esto espabiló un poco al equipo aragonés, si bien es cierto que este no contaba con los recursos para afectar por los nervios los intestinos de los jugadores visitantes.

Los minutos siguientes que llevaron hacia la muerte del cotejo muy sobresalientes no fueron, en cierto modo lo único que se destaca es el debut del delantero canterano Álvaro Morata quien en su primer contacto con el esférico tuvo una ocasión de gol.

Ganó el Real Madrid sin mucha dificultad ante el Real Zaragoza, equipo conocido como los maños, lo anterior, no lo aplicaron en el terreno de juego, al ser un rival dócil y manso. El siguiente rival de los merengues es el Sevilla en el Santiago Bernabéu el domingo 19 de diciembre a las 21 horas (3 de la tarde, hora colombiana)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: