3 Puntos…y algo de transpiración

Año nuevo, expectativas viejas, si se puede decir así. El Real Madrid empezaba el 2011 con su eterna obligación y deber: ganar, si bien es cierto que lo anterior pueda significar y causar cualesquier manifestación de sufrimiento que derive en la excreción de líquido del cuerpo. El rival era el Getafe, a quien el conjunto de José Mourinho debía visitar en la población ubicada al sur de Madrid, cosa que justificaba la significativa presencia de “torcedores” merengues.

Los blancos iniciaron el cotejo dominando el balón y buscando la portería contraria, tendencia que se ha dado en los casi todos los juegos del Madrid, con contadas excepciones, causando a su vez un inicio casi monótono de las entradas del presente medio. Ángel Di María era el hombre que empezaba a descollar en el progreso madridista hacia el gol, asociándose con Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.

Precisamente fue el argentino quien se internó en el área local en el minuto 10 y fue de manera sutil agarrado de su remera por el defensor azulón Mané, hecho que sirvió de argumento para que Undiano Mallenco decretara un discutido  penal, el cual fue cambiado por gol por Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid aprovechó en los consecuentes minutos la desconcertación del Getafe, anotando al 19 la segunda diana del encuentro, esta vez por obra y gracia de Mesut Özil, quien antes dribló el arquero rival con el fin de poseer el arco a su merced.

Parecía que anteriores partidos se daban en el presente y que el Madrid, quizá se podría dar un banquete de goles en el presente juego. Mas Daniel Parejo en el minuto 29 dio vida a un Getafe que empezaba de manera tibia a buscar el descuento. El partido a partir de aquel momento fue dominado hasta el final de la primera mitad por los locales, quienes poseían el balón ante un pasivo Real Madrid, el cual no ejercía de su precisión en las acciones de contraataque.

El segundo tiempo empezaba de una manera similar a como acababa la primera parte. El Getafe con disparos a media distancia buscaba inquietar a Iker Casillas, e intentaba poseer el dominio del balón. No obstante, un error de Jordi Codina, guardavallas azulón, fue capitalizado por Mesut Özil, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el encomendado de subir el tercer gol del Madrid al marcador.

Esta vez daba la sensación de encuentro resuelto, incluso, José Mourinho dio entrada a Kaká, quien llevaba 8 meses sin jugar representando al equipo de la capital española.

Los principales gurús del fútbol definen a la ventaja de dos goles como una de las más peligrosas que se puede poseer. Después de la expulsión de Álvaro Arbeloa al minuto 82, y a seis minutos del final, Juan Albín de nuevo acortó distancias a favor del Getafe, dando fuerza a la anterior proposición, los azulones se lanzaban a por la paridad.

A lo largo de los minutos que faltaban para que el partido pasara a los archivos de la vasta historia del fútbol, los locales intentaron arremeter ante un Real Madrid que con diez hombres defendían una ventaja que parecía inexpugnable. A pesar del sufrimiento final, de algo de transpiración, el Madrid se aseguró tres importantes puntos, que le otorgan la posibilidad de seguir cerca del liderato de la Liga BBVA.

El próximo cotejo de los dirigidos por José Mourinho será en Valencia frente al Levante, por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Getafe recibirá por la misma competición al Betis.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: