¿El principio del fin de una maldición?

El Real Madrid ofendió alguna deidad del Olimpo futbolístico europeo, no se sabe cómo, hace 6 años, y desde aquel entonces carga con una maldición a cuestas, esta es, no poder pasar de la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. Sin duda, lo anterior es peor que un vudú, algún nigromante fue tan efectivo como aquellos futbolistas que en nueve ocasiones elevaron y grabaron el nombre y el escudo del Madrid dentro de la gloria y paraíso futbolístico, para sumir al equipo merengue dentro de una racha nociva de sucesos positivos en el plano continental. ¿Para cuándo el fin de la maldición? Por lo pronto y para colmo, se cruzaba otro gafe: el Stade de Gerland, y el Olympique Lyonnais.

El ambiente correspondía a la dimensión del partido, y una vez más, de antesala, se reproducía aquella oda musical al torneo de clubes que se puede considerar como el más importante en el orbe; el estadio estaba lleno, los aficionados locales con arengas varias aupaban a su equipo, y en un rincón, como el niño malo de la clase, estaban ubicados los aficionados madridistas. Wolfgang Stark con su silbato bautizaba el encuentro Olympique Lyonnais vs Real Madrid.

Desde el inicio los protagonistas de esta nueva producción futbolera daban a entender que este compromiso no estaba a la altura de cualesquier noble juego de potrero, en el que se apuesta una Coca Cola Litro; se preveía desde el inicio algo que fue una constante en el partido: la lucha, la garra y la tensión.

El Real Madrid en los primeros minutos no encontraba su mejor versión, cómodo no se encontraba en la casa del O. Lyonnais, que le ofreció a su visitante una silla vieja y metálica; los anfitriones no se encontraban tampoco apostados en un diván placentero, no tenían mucho el balón, estaban organizados y compactos en defensa, es cierto, pero con balones largos y sin mucha creatividad buscaban perforar una defensa de la escuadra visitante que tampoco daba su brazo a torcer. El encuentro era una tensa partida de ajedrez en la que el más mínimo fallo podía ser decisivo, de ahí a la poca proliferación de opciones de anotación.

De hecho, el Madrid se demoró 28 minutos para hacer que Hugo Lloris ensuciara su inmaculado uniforme. El Lyon tuvo su primera opción clara por intermedio de Bafetimbi Gomis, quien ante una salida dubitativa de Iker Casillas no tuvo la puntería suficiente para mandar a descansar el balón dentro de las redes. El primer tiempo diluía en medio de la anarquía, no había un dominador o norte claro, los equipos jugaban con mucho cuidado, cogían el partido con pinzas…un error era mortal.

El alba del segundo tiempo traía intensidad, en cierto modo, se notaba que un punto en común hubo en las charlas de entretiempo de Claude Puel y José Mourinho: los contrincantes salieron con más actitud y ahínco en busca del campo contrario, con ello, el público se encendía de nuevo…CLANG sonaba al minuto 47, después de un tiro libre de Cristiano Ronaldo…CLANG, ¡otra vez, dos minutos después!, esta vez, quien rozó el gol fue Sergio Ramos. Sin duda el partido era otro, aunque al parecer el gafe para los merengues era el mismo, el destino era rebelde, le impedía hacer su primer gol en Gerland y encarrilar una posible clasificación a cuartos de final.

No se presentaba el mejor fútbol, aquellos poetas y liricos del deporte que inventaron los ingleses, se supone, observaban como predominaba la testosterona, el físico, la fricción, en lugar de los tacos, las gambetas y la pisada con la planta al esférico, este cotejo, no estaba diseñado para una pieza teatral.

Mientras que en el césped franceses y españoles buscaban forjar por su lado la consecución del tiquete a la siguiente fase de la competición continental europea, tras las líneas técnicas Claude Puel y José Mourinho dudaban en mover sus fichas… ¿Quién lo haría primero? El portugués pidió la palabra, arriesgó,  e incluyó a Karim Benzema-ex Lyon- dentro de su planteamiento, en detrimento de Emmanuel Adebayor. Entró Karim, y anotó el 0-1 al minuto 65.

Mesut Özil y Benzema recuperaron el balón cerca del área gala apelando a la fuerza, eso sí, sin cometer falta; el alemán, en un chispazo de buen dominio de balón, transportó la redonda en un pequeño fragmento y la cedió a Cristiano Ronaldo, quien de primera entregó el balón a Benzema; este, se abría espacio entre la zaga local y con algo de suspense enviaba el balón dentro del espacio delimitado por dos postes y un travesaño.

Posterior al gol el partido no tuvo la intensidad de la que había hecho gala antes del gol del francés, al servicio del club presidido por Florentino Pérez quien desde el palco, con algo de efusividad, celebró el gol del “9” blanco. No obstante, en medio del deleite que causaba para los intereses merengues llegar al partido de vuelta en su feudo con la ventaja de un gol, aparecieron de nuevo algunos rumores fantasmales…ojo, el gafe merengue no había muerto del todo, y el que lo trajo a colación fue Bafetimbi Gomis, quien solo y habilitado anotaba el empate ante un Iker Casillas que no tuvo reacción.

Ángel Di María, un minuto después tuvo una oportunidad preciosa para espantar a aquellos fantasmas que regresaban del más allá para perturbar el nirvana del Madrid, aún así, el argentino enviaba su disparo por encima de la portería custodiada por Lloris.

Terminaba el partido, al final con el pitazo de Stark moría; el Madrid obtiene su primer punto en Gerland, tierra aún vedada para el club de Chamartín…por lo pronto, queda preguntarse ¿fue hoy el principio del fin de una maldición?, la respuesta más certera y contundente se dará el 16 de marzo del 2011, cuando en el Estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid reciba al Lyon, para concretar quien continua el viaje hacia la consagración, hacia la conquista de “la orejona”.

 

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: