Ahora sí, ¿un Adiós?

Si Atlas bajo sus espaldas carga el peso del planeta tierra, el Madrid tenía a cuestas una responsabilidad no menos importante, esta era, sumar los 3 puntos que daban una victoria ante el Deportivo de La Coruña en su estadio, El Municipal de Riazor, en vista de que el Barcelona había ganado su partido en Mallorca y estiraba parcialmente sus distancias con respecto al segundo a 8 puntos…mal cosa esa, para los dirigidos por José Mourinho.

Decir que el Riazor completaba su total aforo es una irresponsabilidad por parte de este medio, que aún no cuenta con la posibilidad de asistir a los estadios españoles, y que tiene que conformarse con ver los cotejos por tv; eso sí, la parte de la tribuna que se enfocaba aparecía sin vacio alguno, y no se podía negar que existía un gran ambiente, obvio, a favor del Deportivo, que hacía las veces de anfitrión.

Los gallegos desde un primer momento aplicaron la ley física de la fricción y una táctica futbolística que les permitía plantarse bien en el terreno de juego, con el fin de impedir que el Real Madrid se sintiera cómodo y a placer en el césped; de hecho, las ocasiones de peligro de los merengues venían por parte de los disparos desde media distancia, pues la custodia local impedía que algún jugador vestido de blanco estuviera cerca de Daniel Aranzubía, meta del equipo adiestrado por Miguel Ángel Lotina.

El juego del Madrid era la antítesis de la calva de Lotina, no era brillante, y si bien es cierto que los visitantes poseían el balón, no hacían posible, por el momento, de que Aranzubía fuese héroe, en esta ocasión, evitando goles. El Deportivo de cuando en vez tocaba la puerta de Iker Casillas, pero en ningún instante exigieron lo mejor del portero que se bañó de gloria el 11 de julio del 2010 levantando en Johannesburgo la copa que todos los futbolistas quieren poseer alguna vez. El planteo local exigía a los merengues algo: exactitud y rapidez, cosa que a veces derivaba en imprecisión. Era de esta manera en que moría el primer tiempo. 0-0.

Dos minutos, 46 y 47, dos opciones de gol que pudieron haber significado el cimento de un triunfo madridista. Cristiano Ronaldo con un disparo raso y Kaká en una jugada dentro del área pudieron haber vencido la inmunidad de un Deportivo que de a poco reculaba e iba olvidando y descartando la posibilidad de sumar tres puntos…se venía la avalancha, blanca era, pero la retaguardia gallega supo aguantar, y no cedió ante las saturadas y desesperadas acciones de ataque del Madrid.

En medio de empellones, y apelando al amor propio, el Madrid se lanzó a conseguir los 3 puntos; los fantasmas revivían, y un número que algunos consideran de buen agüero, el 7, se convertiría en la cifra que plasmaría la diferencia que existe en puntos entre el líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona, y el segundo colocado, el Real Madrid.

El tiempo para los merengues no era progresivo, más bien, era regresivo… ¿Se acercaría cada vez  más la hora del adiós?… ¡no, aún tiempo¡… CLANG, ¡Al Palo!, se rozó el gol, no se consiguió…un tiempo más por favor, imploraban los blancos…Daniel Aranzubía detenía todo aquello que le disparaban, aguantaba el bombardeo visitante, era el portero vasco la figura del cotejo, sin duda…bueno está bien, aunque al  83 Benzema, con un poco más de acierto, pudo haber anotado, pero así no fue…queda menos tiempo…minuto 94. Final. no se puede esperar más, el Madrid no hizo el gol. Resultado final: 0-0.

Al parecer, se acerca la hora del adiós para los merengues- ¿o habrá sido hoy?-el título de la Liga BBVA está ya a 7 puntos, salvo, que el fútbol otorgue una de sus-¿agradables o desagradables?- sorpresas. El panorama para el Madrid no está muy claro, en cuanto a opciones ligueras se refieren, quizá, lo anterior se puede equiparar al futuro de este blog y de este servidor si los escritos continúan siendo de esta calidad.

Más bien, por lo pronto, queda esperar al jueves 3 de marzo del 2010; en esta fecha, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibirá al Málaga a las 22:00 horas, en el horario ibérico.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: