Para dejar K.O al Hércules: Dos golpes

El silencio ensordecía al Santiago Bernabéu en las primeras de cambio: un minuto fuel el tiempo en el que los espectadores, en memoria  de las víctimas del tsunami de Japón, no mascullaron algún sonido; loable gesto del Real Madrid, al que se le quiere unir de manera escueta pero sincera este medio.

Luego, llega la acción, el fútbol, si bien es cierto que el encuentro entre  madridistas y alicantinos no contó con sobredosis de adrenalina: Los locales ganaron 2-0 sin ningún problema o contratiempo, ni llegándose a exigir en cierto momento al fondo de sus esfuerzos.

Con la cabeza puesta en el partido de UEFA Champions League del próximo miércoles ante el Olympique Lyonnais llegaron no solo José Mourinho sino también los hombres que alineó dentro del terreno de juego, bueno, esta no es más que una premisa respaldada por algo que como los niños, los locos o los ebrios, nunca mienten: los hechos; el DT portugués hizo algunas rotaciones en su once inicial y aquellos que salieron con la elástica blanca al césped no estaban finos ni cohesionados entre ellos, ante un Hércules que planteaba bien el partido, sin montar un frontón a lo largo de la portería, sino que más bien, tocando el esférico, e intentando irrespetar en su casa al Madrid, eso sí, sin la fuerza ofensiva que se podría llegar equiparar con su nombre.

Al minuto 24, Mesut Özil, Álvaro Arbeloa y Karim Benzema, recordaron que la responsabilidad o tarea para el 12 de marzo del 2011 era para el Madrid ganar en casa al Hércules, con el fin de no tener que ver el liderato de Liga esta vez con telescopio. El alemán vio que el español se proyectaba por derecha, y este, observando que el francés solo estaba, le entregó la redonda  al “9”, a través de un centro de la muerte que significó vida para los locales: Gol. 1-0.

Sirvió el tanto para espabilar a un Real Madrid que estuvo cerca del gol en dos ocasiones con Emmanuel Adebayor. El togolés pudo haber celebrado de no ser por Juan Calatayud en una ocasión, y el travesaño en otra, no más iniciando la segunda etapa del partido. El Hércules, intentando ser fiel a su insignia, no se rendía ni echaba por la borda la posibilidad de sorprender al Santiago Bernabéu tal cual lo hizo en su único partido que ganó como visitante, nada más que contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

En el fútbol, el pitazo final de un árbitro se podría considerar como una especie de connotación cuando sin acabar el cotejo, sucede algo que lo termina de manera simbólica, si así se puede decir. En este caso, el gol de Karim Benzema al minuto 55 es un ejemplo que ilustra la anterior situación; el francés por izquierda hizo una jugada individual que terminó poniendo al balón en el sitio en que se ve mejor, en medio de una red, tras haber superado una línea blanca. Dos golpes fueron suficientes para dejar a Hércules K.O.

Posterior a lo reseñado en el inciso antecedente, ninguno de los dos equipos estaba metido  en el partido; el Hércules no se animó a inquietar a los hinchas del Madrid, ni amargarles la noche del sábado. Así llegaría este compromiso correspondiente a la Liga BBVA 2010/2011 en la jornada número 28 a su final: con un equipo anfitrión conforme con su renta victoriosa  ante un oponente que buscaba no encajar más anotaciones.

Es ahora el momento en el que se puede pensar, desde las huestes madridistas , en el Real Madrid vs Olympique Lyonnais, hasta el miércoles, cuando bajo el himno de la Champions estén los dos contrincantes en el terreno de juego; en ese entonces solo habrá que ver la acción y si los blancos son capaces de una vez por todas de romper un maleficio que los acompaña desde el curso 2004/2005: no poder avanzar a cuartos de final de la que se puede considerar como la principal competición de clubes en el orbe futbolero: la UEFA Champions League.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: