¿Y qué más del Madrid?… de feria, en Sevilla

Venía el Real Madrid triste y acongojado, ante la muerte de su empresa de conquistar Europa por décima ocasión, aún así, la liga continúa, y menester es dejar de lado las penas que puedan obnubilar un rendimiento a la altura de las exigencias a las que está sujeto el equipo dirigido por José Mourinho; para ello, en algunos casos, son buenas las ferias, las festividades que hagan posible esgrimir una sonrisa en un rostro secuestrado por la tristeza y la derrota.

Por tal motivo, los merengues que de negro vestían, empezaron jugando el partido buscando dominar el balón con el fin de generar las acciones ofensivas que lo hicieran merecedor del gol. Sevilla, ciudad que está de feria por estos tiempos, parecía estar de resaca, y esto, se evidenciaba en las gradas, no ocupadas en su totalidad, y en la actitud de un equipo, que si bien no contaba con algunos de sus principales jugadores, no hacía lo mínimo posible por inquietar a un Madrid que se sentía cada vez más en su casa.

Se acercaban los merengues al arco hispalense mediante Karim Benzema, quien al minuto 11 desperdiciaba una situación de gol clara de la que se pudo haber lamentado un Madrid que al final le terminarían sobrando anotaciones. La primera de ellas vino con la excusa de un córner, bien ejecutado por Mesut Özil y que encontró receptor en la cabeza de Sergio Ramos, al minuto 20. Por la misma vía, dos minutos después, Cristiano Ronaldo pudo haber aumentado la renta de los madridistas, de no haber sido por el poste que salvó a los andaluces.

Sin embargo, nada los salvaría en el minuto 30, cuando a través de un córner, una vez más, Pepe de cabeza le servía el esférico a CR7, quien no contó con oposición por parte de la zaga local, y a placer enviaba el balón con destino a la red, empezando a esbozar de tal manera una cara más amable en el rostro de un Madrid que pretendía lavar sus heridas.

Estas, sanarían más  cuando Kaká, a servicio de Özil, desde fuera del área teledirigía el balón con destino a descansar por tercera ocasión, al minuto 38, al lugar en que mejor se le ve. 0-3, contundente y sobrio en un primer tiempo productivo para un Real Madrid de desempeño notable.

Los adiestrados por Gregorio Manzano parecieron entrar más a tono en el segundo tiempo, con el fin de dejar de ser el objeto en el que el Madrid descargaría y haría pagar sus penas. Los de Nervión empezaron a tocar la puerta de Iker Casillas, cuya valla acabaría cediendo al minuto 60 cuando un disparo de Álvaro Negredo haría irresoluta la resistencia del capitán merengue.

Fue Negredo quien se creyó la posibilidad de sorprender al Madrid, y al minuto 64 ponía un magnifico servicio para un delantero…desgraciadamente para él, tal delantero no era compañero suyo, era Cristiano Ronaldo, quien fusilaba a un Javi Varas, que nada podía hacer.

El “7” aumentaría sus registros goleadores al minuto 70, después de una jugada de contraataque en la que de nuevo, quedaría solo ante el sacrificado guardavallas andaluz, epíteto que para este evolucionaría a mártir, 5 minutos después, cuando Cristiano Ronaldo, una vez más, besaba de nuevo al gol, y a la felicidad de un equipo que de nuevo, después de todo, empezaba a sonreír, al ver como en el horizonte el sol se volvía a vislumbrar.

Para el aumento de los registros goleadores de la Liga BBVA quedaría el postrero tanto de Álvaro Negredo al minuto 83, después de un saque de esquina. De allí para adelante lo que ocurrió en el partido fue irrelevante, al punto que el árbitro le hizo al Sevilla la gracia de terminar el compromiso sin añadir más tiempo.

Se despeja un poco más el panorama al Real Madrid, al menos, con  el objeto de cerrar una Liga BBVA que de manera próximamente oficial, será del FC Barcelona, salvo un milagro que acelere la canonización de cualesquier beato de la iglesia católica.

El siguiente rival de los merengues será el Getafe, el próximo martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: