El fútbol guaraní aún no quiere encontrar techo

Por: Juan Francisco Molina Moncada

pacho_150792@hotmail.com

http://twitter.com/#!/JFMM1992

La espuma es el mejor elemento que se puede usar a modo de analogía con el fin de describir la progresión y evolución del fútbol paraguayo que a lo largo de los últimos años se ha acercado más a los grandes, siendo ya un indiscutible dentro de las citas mundialistas e incluso, un llamado a ser protagonista dentro de la Copa América, mientras se mantenga el trabajo y la idiosincrasia de un equipo que sabe poner en práctica este concepto, y que de la mano de Gerardo Martino aún no ha encontrado techo.

Mediante la práctica de un juego aguerrido, inteligente, táctico, efectivo, en el que prima el colectivo sobre las individualidades, Paraguay se ha convertido en un rival incomodo, cuyo precio de derrota se ha inflado y que no deja de poseer sus cartas en ataque, fase en la que tiende a ser letal el combinado guaraní.

Importante se puede considerar la continuidad del “Tata” Martino, en lo que es su segunda fase como entrenador paraguayo; el argentino ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores, cosa que quedó en evidencia dentro de la antecedente cita orbital de fútbol, en la cual los rojiblancos llegaron a cuartos de final, incluso, “atreviéndose” a soñar con las semifinales.

Por tal motivo se puede considerar a Paraguay como un equipo llamado a ser protagonista dentro de la Copa América…se esperaría, que dentro de un proceso ya empezado hace 4 años los discípulos de Martino sigan acaparando portadas de periódicos a razón de sus gestas deportivas, las cuales, al parecer, aún no han encontrado tope.

Director Técnico: Gerardo Martino

 

 

 

 

 

 

 

Plantel de jugadores:

Arqueros: Justo Villar (Valladolid, ESP), Diego Barreto (Cerro Porteño, PAR), Roberto Fernández (Racing, ARG).

Defensas: Paulo da Silva (Zaragoza, ESP), Antolin Alcaraz (Wigan, ING), Darío Verón (Pumas UNAM, MEX), Aureliano Torres (San Lorenzo, ARG), Marcos Cáceres (Racing, ARG), Ivan Piris (Cerro Porteño, PAR), Elvis Marecos (Guaraní, PAR).

Mediocampistas: Víctor Caceres (Libertad, PAR), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, ARG), Cristian Riveros (Sunderland, ENG), Jonathan Santana (Kayserispor, TUR), Hernán Pérez (Villarreal, ESP), Enrique Vera (Liga de Quito, ECU) y Edgar Barreto (Atalanta, ITA).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn, ENG), Nelson Haedo Valdéz (Hércules, ESP), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, GER), Osvaldo Martínez (Monterrey, MEX), Marcelo Estigarribia (Newell’s, ARG), Pablo Zeballos (Olimpia, PAR).

 

Probable alineación: (3-5-2)

Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz; Cáceres, Barreto, Riveros; Vera, Torres; Barrios, Santa Cruz

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: