Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011: Grupo E-Jornada 2

EGIPTO VS PANAMÁ

En el Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, el seleccionado de Egipto superó un gol por cero a su similar de Panamá, en el desarrollo de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011; los faraones impusieron su autoridad en el compromiso gracias a un tanto en el minuto 67 de Ahmed Hegazi.

Y es que si bien es cierto que los africanos dominaban el devenir del cotejo, Panamá sabía resistir en defensa las incursiones ofensivas de su rival, que no eran del todo punzantes para batir la resistencia de Luis Mejía. Los panameños, por su parte, perdían de forma paulatina el control del balón, útil inútil para los hombres de Alfredo Poyatos, a quienes les faltaba la contundencia menester para generar ocasiones de peligro.

Era un partido en el que engorroso era alcanzar el gol…se necesitaba de alguien para alcanzarlo (algo evidente), y con la celebración por ende, bajar del firmamento 3 puntos que esperaban empujar a alguno de los dos equipos a la siguiente fase: esto lo consiguió Hegazi al 67, aprovechando de tal forma sus 194 cm de altura para cazar con su cabeza un centro al área ejecutado a modo de libre directo. Se adelantaban los egipcios. Adoraban a Alá. Administraron la que al final terminó siendo una fría e irresoluta reacción panameña en ataque.

De esta forma los hombres de El Sayed Diaa se acercan a una clasificación que para el seleccionado de Panamá se torna complicada. Los faraones enfrentarán en su próximo partido a Austria, en tanto que los dirigidos por Poyatos enfrentarán a Brasil. Ambos partidos serán el 4 de agosto, el primero de ellos será en Cartagena y el segundo en Barranquilla.

Formaciones

Egipto: 1-Elshenawi ; 14-Ibrahim (3-Aiman-min.87); 6-Hegazi, 8-Sobhi (10-Nabil-min.72) 4-Yassin; 17-El Neney, 9-Hamdy (5-Gomaa-min.78), 18-Gaber, 13-Tawfik; 12-Ibrahim Salah, 11-Fathy

DT: El Sayed Diaa

Panamá: 1-Mejía; 18-Dixon (20-Álvarez-min.51), 4-Flores, 5-Vargas (19-Hernández-min.62), 2-Benítez; 3-Cummings, 10-Gómez , 11-Davis (8-Cordero-min.79), 6-Vence, 13-Miller; 9-Waterman

DT: Alfredo Poyatos

BRASIL VS AUSTRIA

La selección de Brasil venció tres goles por cero a su similar de Austria, en el cumplimiento del segundo juego correspondiente a la jornada número 2 de la zona E, en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011. La ciudad de Barranquilla, en su principal escenario futbolero, atestiguó como Henrique al minuto 37, Phillippe Coutinho al 52 y Willian 11 minutos después, contribuyeron para que la “canarinha” doblegase a un equipo austriaco que en principio, se mostró férreo y eficiente en defensa.

El seleccionado dirigido por Ney Franco no encontraba la manera de franquear un muro que apenas vino a ceder ante una jugada colectiva carioca que permitió a Henrique anotar el gol número 200 para Brasil en competiciones FIFA en la categoría Sub 20. Al abrirse el cerrojo que impedía a los brasileros disfrutar y ser claros en un partido que se les tornó más llevadero conforme pasaban los minutos, la maquinaria del “scratch” carburó un mejor nivel que le permitió superar sin objeción a su oponente en la segunda parte.

Fue durante el periodo complementario cuando en 18 minutos Brasil, gracias a Coutinho-desde el punto penal-y a Willian, pudo finiquitar una victoria que lo acerca a la segunda ronda, algo que tendrá que certificar ante su próximo rival, Panamá, en la ciudad de Barranquilla el 4 de agosto; por su parte, los austriacos se jugarán su clasificación en Cartagena, cuando enfrenten el mismo día a Egipto.

Formaciones

Brasil: 1-Gabriel; 3-Uvini, 2-Danilo, 6-Alex Sandro (16-Silva-min.13), 4-Juan; 19-Henrique (20-Negueba-min.63), 10-Coutinho, 8-Casemiro, 11-Junior, 5-Fernando; 9-Willian (7-Dudu-min.72)

DT: Ney Franco

Austria: 1-Radlinger; 3-Dilaver, 15-Rath, 2-Windbichler, 5-Schimpelsberger; 8-Gucher, 6-Kainz, 13-Ziegl  (16-Teigl-min.57), 18-Klem 14-Farkas; 9-Weimann (20-Zulj-min.67)

DT: Andreas Heraf

Grupo E-Posiciones

1. Brasil                   2J…1G…1E…0P…4GF…1GC…+3DIF…4PTS

2. Egipto                  2J…1G…1E…0P…2GF…1GC…+1DIF…4PTS

3. Austria               2J…0G…1E…1P…0GF…3GC…-3DIF…1 PTS

4. Panamá              2J…0G…1E…1P…0GF…1GC…-1DIF…1 PTS

Grupo E-Próxima jornada

4 de agosto-Cartagena-20:00 (hora local)- Egipto vs Austria

4 de agosto-Barranquilla-20:00 (hora local)- Brasil vs Panamá

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: