Cigarrettes and alcohol

Sin duda, esto es algo común en el kit de elementos para celebrar que acompañan a los fanáticos del Manchester City después de su último partido, ante el Manchester United, en el que los celestes propiciaron una goleada de 1-6 ante su vecino, consolidando de tal forma un liderato respaldado ahora por el colofón de 5 puntos, y una distancia que dio la sensación, existe entre estos dos equipos, los llamados a priori junto al Chelsea para disputar la corona del fútbol inglés.

Más allá del resultado, que por sí solo ya evidencia la distancia mencionada, está el nivel de juego, aspecto en el que los celestes fueron mejorando a lo largo del partido, dejando atrás a un United que se quedó sin alternativas y con un jugador menos casi toda la segunda parte, a raíz de la expulsión justa a Jonathan Evans;  si bien es cierto el City explotó cuando los locales se quedaron con 10, instante a partir del cual se desmoronaron los diablos rojos con todo su peso, en el primer tiempo se puede hablar de igual forma que los visitantes fueron levemente mejores a sus oponentes, que al paso de los minutos se alejaban de la portería defendida por Joe Hart, sitio al que los dirigidos por Sir Alex Ferguson no tenían claro como llegar.

Fue así como empezó a descollar en la producción y juego citizen la aparición de David Silva, un pequeño demonio vestido de celeste al que no pudieron exorcizar los diablos que se supone, eran quienes vestían de rojo. Silva puso a jugar a James Milner, quien además se complementaba con un Micah Richards participativo e incisivo en ataque, etapa dentro de la cual empezaban a participar con más asiduidad Sergio Agüero y Mario Balotelli. Y así fue como comenzaba el incendio al Old Trafford. El italiano, días antes en medio de sus ya reconocidas pilatunas había incinerado su casa lanzando fuegos artificiales con sus amigos; en esta ocasión, se alió con otros para que una tarde en el teatro de los sueños fuera para los hinchas del United un día de pesadillas.

“Why Always me?” aparecía escrito en una camisa que Balotelli traía debajo de la elástica representativa de su equipo…esto se preguntó cuando hizo el primer gol del compromiso, a favor del City al minuto 22, aunque no, cuando en efecto, otra vez fue él quien vacunó al dueño del teatro, quien observaba una función de juego efectivo, fluido al primer toque, pero al mismo tiempo de pausa y buen pié cuando preciso era esto. De nuevo, Silva era quien armaba el quilombo en la ya minada defensa roja, Milner se convertía en aliado suyo, al igual que el “Kun” Agüero, quien 9 minutos después del segundo tanto de Balotelli, al 69, anotaba el tercero y firmaba casi la sentencia de defunción de un United que no encontraba su lugar, y menos, despertaba de su mal sueño.

El gol de la honra pudo haber existido para el Manchester United, de hecho, en teoría lo hubo y fue para pintura, en otras circunstancias, a lo mejor hubiese sido coleccionado por un buen fanático red devil. La definición de Fletcher fue brutal, tanto como lo fue el último detalle que el City dejó al United: 3 goles en los últimos 4 minutos.

Reacción intempestiva del Manchester City, que quería rememorar a los dos miembros principales del grupo Oasis-los hermanos Noel y Liam Gallagher, reconocidos fans del City- consiguiendo una victoria digna de ser celebrada con “cigarrettes and alcohol”, consigna que además, da título a una canción del célebre grupo de rock inglés.

Y no es para menos. Edin Dzeko facturó dos veces, otra, correspondió a David Silva. En esta ocasión, si se puede hablar de teatro de los sueños, solo que la función la disfrutó y la organizó el City, y de qué manera. Los hombres de Mancini profanaron la casa de su vecino, poniendo en escena sus progresos; de continuar así no sería extraño ver en el pódium recibiendo el título de la Premier League a los citizens…aunque aún falta todo un torneo, y por lo pronto, una tarde/noche de celebración para media Manchester, que el 23 de octubre del 2011, como buena ciudadana, vistió de celeste.

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: