El Madrid conquista Gerland y los octavos de final en Champions

Fue necesario acudir por quinta ocasión a Lyon, más exactamente al estadio de Gerland, con el fin de que el Real Madrid por fin pudiese cantar victoria en un campo del cual se le dificultaba sacar conclusiones positivas; en este episodio, un primer tiempo notable en que los blancos dominaron a su rival, sumado esto a una segunda mitad en la que los visitantes ahorraron esfuerzos, constituyeron el marco de un triunfo madridista dos goles por cero, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo que anotó en el primer tiempo al minuto 24 gracias a un tiro libre y al 68 desde el punto penal. De esta forma los dirigidos por José Mourinho conquistan Gerland, coto maldito hasta el partido reseñado y el acceso a la siguiente fase correspondiente a la principal competición europea de clubes.

Después de iniciado el compromiso, conforme pasaban los minutos, el Madrid se fue haciendo al control de un juego cuyo devenir le favoreció más mientras la presión que ejercía sobre la salida defensiva del Lyon surtía efecto; así, la recuperación del esférico no era una tarea de difícil realización, algo que a fin de cuentas terminaba contribuyendo a que los visitantes hicieran constante posesión del balón, siendo cada vez más claros a la hora de inquietar la valla defendida por Hugo Lloris.

El equipo anfitrión por su lado buscaba  a través del contragolpe generar peligro a su rival, aún así, esta situación era manejada por una defensa madridista que regresaba rápido haciendo posible que el trabajo de Iker Casillas no fuese tan protagónico. Dicha característica es la que mejor ilustra el papel que fue adquiriendo el ataque blanco conforme se asociaban Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y en menor medida Mesut Özil además de Ángel Di María, a su vez respaldados por las proyecciones de los laterales Lass Diarrá, Fabio Coentrão así como la generación de juego por parte de Xabi Alonso.

Fue pues una jugada colectiva la que derivó en una falta al borde del área que cambió por gol Cristiano Ronaldo, a través de una ejecución certera que batió a un Lloris inerme y poco reactivo, de panorama reducido. Merecido resultado que correspondía al dominio y superioridad visitante. Aún así los de Mourinho querían más…de tal forma comenzó una pequeña versión de la feria del desperdicio.

Una pequeña oda al despilfarro sucedió al primer tanto merengue, en mayor medida hasta el final del primer tiempo, pero con menores índices a lo largo de una segunda mitad en la que los merengues decidieron recular un poco sin dejar de perder los papeles que certificaban la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League y casi el primer lugar correspondiente a la zona D.

Particularmente Di María y Benzema no estaban finos de cara a una anotación que podría dar pronto más confianza al Madrid, aún así esta llegó al minuto 68 tras una discutida pena máxima que Ronaldo, el supuesto afectado en la acción previa, cobró bien.

No existen muchas cosas destacables para reseñar después del segundo tanto merengue. Los visitantes administraron bien su renta, aunque en dos ocasiones esta pudo haber sido disminuida; al minuto 77 en una acción de córner, un cabezazo de Jimmy Briand tropezó con el larguero y 11 minutos después, el mismo delantero, perdió la oportunidad de batir a Casillas en un mano a mano.

Sin tener el Madrid más oportunidades claras de estirar su ventaja, terminó un cotejo que la escuadra dirigida por José Mourinho solventó bien, de tal manera que de forma prematura los merengues aseguran su presencia en la siguiente ronda. Sin embargo falta la guinda al pastel: el primer lugar. Este se puede conseguir el próximo partido cuando en la capital de España los blancos reciban al NK Dinamo Zagreb.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: