Callejón hacia los octavos de final

 

El Santiago Bernabéu acogía el último partido oficial del Real Madrid en el 2011, en el cual, tenia la posibilidad de concretar la clasificación a los octavos de final en la Copa del Rey, tomando un callejón en el que los merengues poco trastabillaron con el fin de concretar el primer objetivo correspondiente a la mencionada competición, consiguiendo eliminar a un equipo valiente como la Ponferradina cuyo ímpetu es de destacar, pese a estar dos divisiones por debajo de su rival de turno.

Con una ventaja de 0-2 a favor, los blancos comenzaron dominando el partido, sin ser punzantes en ofensiva ni intensos a la hora de presionar a un oponente que no reculaba y se animaba a  atacar cuando tenía la posibilidad de así hacerlo, no obstante la defensa del Madrid, bien puesta, atenta, sabía sobrellevar las llegadas de la Ponferradina, con el fin de evitar posteriores y desagradables sorpresas, así como las tapas de los principales periódicos deportivos del mundo y sus alrededores.

Para de combatir la falta de ideas y lucidez a la hora de organizar un párrafo, escrito o al final cualquier cosa coherente, esta particularmente este inciso dedicado a la tabula rasa, a aquella falta de chispa que condena a los equipos de fútbol sin alternativas ofensivas así como a los blogueros mediocres, que se conforman con las dos visitas diarias que ellos mismos hacen a su sitio…más allá de esto, por suerte para esta pluma escritora (perteneciente a un buitre e incrustada en un teclado) están Mesut Özil y Nuri Sahin; a propósito de la claridad y el origen de ideas o cosas con sentido, estos dos jugadores desde la creación comenzaron a clarificar el callejón que el Madrid anduvo hacia los octavos de final.

Precisamente y casualmente fue Özil quien asistió a Callejón, al jugador, para abrir el ya 3 veces mencionado callejón. Fue al minuto 25. El pase del alemán rompió la defensa visitante, quedando el canterano mano a mano con Orlando. En tal instancia el delantero no falló, y veía premiada así su constante participación ofensiva.

Si quedaban aún diarios sin posible tapa, y esperaban la sorpresa de los leoneses para tener una llamativa portada, el segundo gol del Madrid al minuto 44 fue un jarrado de agua fría. El córner lo ejecutó Özil y Sahin de cabeza hacía su primer tanto como jugador merengue. En la dinámica de los novatos para esta temporada que hacían gol contra la Ponferradina se apuntó Raphael Varane; tras un libre directo cobrado por Esteban Granero al 48, el joven central madridista aprovechó el rebote de Orlando para poner la tercera anotación local.

Aún así la ilusión de los visitantes se vio compensada cuando 7 minutos después del tercer tanto merengue Acorán ponía a celebrar a aquellos que fueron al Bernabéu para animar a los de Ponferrada. Después del tanto la Ponferradina pocas opciones tuvo para anotar, pero los leoneses, sus aficionados ante todo, se lo pasaban bien en el estadio ubicado en el paseo de la castellana.

El Madrid administraba su ventaja, incluso, José Mourinho le dio la oportunidad a tres canteranos como Nacho Fernández, Joselu y Fernando Pacheco con el fin de disputar con el primer equipo minutos que no tienen la oportunidad de disfrutar en otras circunstancias; precisamente fue uno de ellos, Joselu, quien puso el cuarto tanto madridista, tras un centro de la muerte de Callejón…fue este mismo, quien quizá haciendo honor a su apellido, cerró el ya mencionado 4 veces callejón que conduce a los merengues a los octavos de final pertenecientes a una copa cuyo título defienden los dirigidos por José Mourinho; el delantero blanco, enchufado en los últimos compromisos, consiguió el quinto gol para su equipo al minuto 87, siendo beneficiado por un pase largo de Sahin.

De esta forma cerraba el Madrid un 2011 que deparó un título, y el constante trabajo de un proceso que en las huestes blancas esperan, de éxito a lo largo del año entrante, si es que la profecía maya y otras clase de eventos así lo deja.

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: