El ciclo estelar del Madrid

Ante todo, vale la pena aclarar que este no es un texto destinado a analizar el ciclo de las estrellas en el espacio, o bien, a estudiar asuntos de carácter astrológico; más bien, en este conjunto de ideas representadas en letras, palabras, y en su consecuencia, frases, párrafos y proposiciones estructuradas, se pretende hacer reflexión sobre la actuación del Real Madrid en los terrenos de juego diferentes al Santiago Bernabéu, situación específica en la que dentro de la dinámica madridista, brillan individualmente, casi de forma anarquista, las estrellas que hacen parte del plantel del actual líder de la Liga BBVA, en detrimento de un rendimiento de equipo que en tales casos, es más bien pálido.

En lo que va del 2012 no es un secreto que los merengues han sufrido fuera de su casa, si bien es cierto han ganado todos sus partidos ligueros e incluso, rompen records, ajustando con la victoria en el campo del Betis, 10 éxitos consecutivos a domicilio. No obstante, en cuanto al rendimiento global de la escuadra, lo que exhibe el Madrid fuera de su feudo nada tiene que ver con lo que muestra en el Bernabéu donde no solo arrolla a sus rivales en cuanto a resultado.

Han destacado las polémicas arbitrales, tema álgido y que no ha estado ausente en las últimas actuaciones ligueras de los merengues a domicilio. En Sevilla no fue la excepción, como tampoco fue en Vallecas, Getafe y Mallorca. Por otro lado, los dirigidos por José Mourinho han sufrido en el tema defensivo, sobre todo en las jugadas a balón parado, otrora fuerte en la estrategia madridista. Las intervenciones de Iker Casillas han sido importantes, en especial en los partidos contra el Rayo Vallecano y el Betis.

La motivación de sus anfitriones ha equiparado la apatía de un Madrid, que se ha amparado más en sus individualidades para terminar superando los escollos; es entonces el momento de hablar del ciclo estelar del equipo madridista, una tendencia en la cual es un jugador quien “tira del carro” cuando la maquinaria merengue, por cualquier razón, no funciona en todo su esplendor.

En su momento fue Ángel Di María, luego Karim Benzema, en un pequeño momento Mesut Özil y ahora es Cristiano Ronaldo. Es cierto que el luso inició el año algo desafinado, no obstante, ahora es fundamental a la hora de definir partidos a favor de su equipo, particularmente cuando este se ha encontrado con partidos y situaciones complicadas.

Con destellos ha ganado el Madrid sus últimos 4 partidos fuera de casa, por la mínima diferencia, pidiendo el tiempo ante rivales que lo han complicado más de lo normal. Lo que es blanco en el Bernabéu fuera es de otro color, existiendo unos pequeños chispazos, motivados por la presencia de un plantel que tiene la capacidad, al parecer inexorable, de sobrevivir en aquellos días en los cuales la lucidez, en general, está ausente, gracias a la presencia de jugadores que en muchas ocasiones, casi ellos solos, han resuelto compromisos engorrosos.

Pese a ello, es innegable que el Madrid tampoco se ha encontrado con esas victorias de casualidad, siendo destacable una pegada, una efectividad ofensiva que ha permitido a los blancos aprovechar las pocas oportunidades de gol que ha fabricado. En otra temporada partidos como los citados en este texto se hubiesen empatado, o bien, perdido.

Es entonces cuando se puede hablar de cotejos ganados por un campeón, algo por lo cual lucha el Madrid, intentando preservar la actual distancia de 10 puntos con respecto al segundo, el Barcelona, equipo que fuera de casa si ha cedido algunos puntos que derivan en la diferencia mencionada.

La cuestión, para los intereses madridistas, es seguir sumando de a 3, claro está, pero pertinente será para los blancos examinar su rendimiento fuera del Bernabéu. En cualquier momento el ciclo estelar podría eclipsar por un pequeño instante. 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: