Triángulo de presión alta

El número clave para entender la situación es el 3. Más allá de las posiciones y demarcaciones, esta cifra implica dos concepciones o tendencias que hacen ver al Real Madrid de dos formas opuestas, casi como un Doctor Jekyll y un Míster Hyde, una especie de alter ego que se da con dos eventos que se llaman diferente, a pesar de estar integrados por el mismo número de personas.

Trivote. A José Mourinho no le gusta tal nombre, igual, no importa. Existe una probabilidad tan baja que el míster merengue se pase por este sitio, que el uso de tal concepto no ofenderá a nadie. Integrado por Sami Khedira, Lass Diarrá y Xabi Alonso.

Tridente. No se ha sabido si a Mourinho le gusta o no tal palabra. Por acá no se cuestionará eso, porque si es que Mou llegara a visitar este sitio (se pueden reir), igual, se ofendería más por la calidad del texto que por el empleo acertado o desacertado de conceptos futbolísticos. Jamás llegaría a este párrafo, en el que se habla de algo integrado por Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Mr. Hyde. Alter ego. Un Real Madrid sin ideas claras, desorientado en el terreno de juego, más enfocado en defender que emplear con certeza sus amplias posibilidades ofensivas, de realizar un buen fútbol, con presencia y dominio sobre el rival. Pocas veces ha dado el resultado esperado, a veces ha degenerado en situaciones bochornosas. Es algo sombrío, oscuro…hasta cuando llega la otra cara, la de Jekyll.

Jekyll. Un Real Madrid con presencia ofensiva alta. Devastador y claro dominador. Se ven a los integrantes del equipo más integrados y cohesionados con respecto a una idea atacante efectiva, que en los antecedentes más próximos, ha dado a los blancos dos triunfos en liga por 5-1 incluyendo la victoria en la ida de Champions por 3-0, en calidad de visitante ante el APOEL. Más allá de la amplitud de los resultados, se ha visto a un Madrid más sólido, más elaborado, quizá, más temible.

Triángulo de presión alta. Es el concepto que emplea Mourinho cuando manda al terreno de juego al mencionado Trivote, o Mr. Hyde, o Alter ego. Pero observando los últimos resultados y partidos madridistas, ¿No se podría decir que el verdadero triángulo de presión alta está conformado por los integrantes del tridente?; empezando, porque la idea que maneja el DT blanco de la constante presión al rival se materializa mejor cuando están presentes Benzema, Higuaín y Cristiano.

Las cifras lo dicen todo, mandando al desuso las actuales 429 palabras (el contador de palabras de Word es realmente útil). Ya son 441. Y si bien es cierto los goles acumulados entre los jugadores que conforman el tridente no llegan a tal cifra, se podría decir que 99 tantos conseguidos entre los 3 atacantes, teniendo en cuenta todas las competiciones, es una cifra respetable y destacable.

En consecuencia con los intereses del Real Madrid, quizá, el triangulo de presión alta termine siendo una interesante alternativa. Bueno, el que está conformado por los atacantes, aquel en el que la pólvora está preparada, lista para detonar y ayudar al Madrid a ganar.

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: